NOTICIAS

img12

InterTabac Fair ...

InterTabac Fair 2018 termina con sueldo positivo para HBT

Del 21 al 23 de septiembre, empresas de tabaco y accesorios para fumar de todo el mundo se reunieron en Alemania para hacer negocios, mostrar sus productos y conocer las novedades del mercado. Las empresas pioneras en el mercado de Roll-Your-Own de Brasil, HBT y aLeda, estuvieron juntas en la InterTabac Fair y volvieron a Brasil con motivos para celebrar.

La InterTabac Fair de 2018 hizo una retrospectiva de sus 40 años y confirmó, una vez más, su posición como la más importante feria de tabaco y accesorios para fumar del mundo. 625 expositores, de 54 países, participaron en la 40ª edición de la feria, que fue realizada en la ciudad de Dortmund, en Alemania, distribuida entre los 8 pabellones del Westfalenhallen.

El crecimiento del número de visitantes, 12% más que con relación a 2017, sorprendió a todos los participantes. En total, 12.500 visitantes, de todos los continentes del mundo, marcaron presencia durante los 3 días de feria.

HBT, que estuvo presente por medio de sus marcas Hi Tobacco y Rainbow, dividió su espacio con las marcas aLeda y King Paper, ambas de la GRV Import y Export, vuelve a Brasil con buenos negocios realizados. “De los últimos 4 años, esta ha sido la edición más especial de la feria para nosotros. De verdad, fue un gran momento para los equipos HBT y GRV. Los motivos de mi satisfacción con la InterTabac Fair 2018 todavía no puedo revelar, sólo puedo decir que cosas muy buenas van a ocurrir con nuestras marcas”, declaró el Socio-Director de las empresas HBT y GRV Import y Export, Giorgio Volonghi.

 

INTERSUPPLY

Por el 4º año consecutivo, concomitantemente a la InterTabac Fair, fue realizada, en el Hall 3B del Westfalenhallen, la InterSupply, una feria orientada a la producción del tabaco y cigarrillos electrónicos. 114 expositores de 35 países se hicieron presentes. Los visitantes fueron hasta la InterSupply en búsqueda de tabaco crudo, blends, sabores y adictivos, materiales para embalajes y maquinarias en general.

La fecha de la próxima InterTabac Fair y InterSupply ya fue divulgada por la organización del evento y está agendada para los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019.

img12

Familia más col...

Familia más colorida de Brasil ofrece tabacos naturales y orgánicos de calidad.

La marca Rainbow llegó despacito al mercado brasileño de Roll-Your-Own, con sólo una versión de tabaco para envolver, la Silver Bright. El producto de embalaje plateado y que lleva los colores del arco-iris en su lateral ha conquistado, en los últimos años, un lugar especial en la preferencia de los adultos fumadores.

 

RAINBOW GOLDEN BROWN

Con un tabaco claro, ligero de fumar y aroma adulzado, provenido de la propia hoja del tabaco, el Rainbow se ha destacado en el segmento del RYO nacional. A fines de 2016, la marca ganó una versión más, la Rainbow Golden Brown. Ella vino para ofrecer al mercado una mezcla de hojas seleccionadas del tabaco Virginia, cultivadas en cultivos 100% orgánicoslibres de pesticidas y adictivos químicos.

El producto, con su embalaje desarrollado en papel kraft, llama la atención a los consumidores en los puntos de venta, por la calidad en su proceso de acabado, sofisticación y belleza. Además, el color y el papel utilizados facilitan la identificación del producto como orgánico.

 

 

img12

Coronel Palheiro...

Coronel Palheiro Dark Fire Blend & Hi Tobacco Dark Fire

¿Sabía usted que estos dos productos están hechos con el mismo tabaco?

La versión Dark Fire Blend del Coronel Palheiro está hecha con el mismo tabaco de Hi Tobacco Dark Fire, pero enrollado en la paja de maíz. El cigarrillo es enrollado artesanalmente en Minas Gerais. El resultado es un cigarrillo diferenciado, ligero de fumar y de gusto marcado.

Ya el Hi Tobacco Dark Fire es el tabaco suelto, picado y listo para ser enrollado. El tabaco está libre de tratamientos químicos, por eso posee aroma y sabor de la propia hoja de tabaco y debe ser mantenido lejos del sol y en lugar fresco, por hasta 12 meses. 

 

TABACO DE COLOR OSCURO

El tabaco es en verdad un European Blend, producido con tabacos de alta calidad, 100% naturales y con mezclas de los tipos Virginia y Burley. El color oscuro se debe al hecho de que este tabaco pasa por un proceso de ahumado, por eso, el sabor es impactante y único.

 

img12

5 cosas que todo...

5 cosas que todos preguntan sobre HBT y sus productos.

Reunimos las preguntas más frecuentes en nuestras Redes Sociales y en nuestro SAC y compartimos las respuestas aquí, con usted. A fin de cuentas, ¡la pregunta de ellos podrá también ser una duda suya!

1) ¿Cuál es la diferencia entre Hi Tobacco y Rainbow?
RESPUESTA HBT: Son dos marcas diferentes, ambas de Hi Brasil Tobacco – o HBT.
Hi Tobacco está disponible en 3 versiones: Hi Tobacco Golden Virginia (el famoso amarillito), Hi Tobacco Virginia Blend (100% orgánico) y Hi Tobacco Dark Fire (embalaje azul y de tabaco oscuro).

Ya la familia Rainbow está compuesta del Rainbow Silver Bright (Tabaco Natural) y Rainbow Golden Brown (100% orgánico).

 

2) ¿Cuáles son las diferencias entre el Tabaco Natural y el Orgánico? ¿Y cuáles son los tabacos orgánicos de HBT?
RESPUESTA HBT: Las diferencias están en el cultivo y en los cuidados con la hoja del tabaco.

El tabaco natural es de cultivo estándar, que la mayoría de las personas conoce o ya ha visto por fotos. Sin embargo, si el tratamiento en el campo es “común”, en nuestra fábrica este tabaco gana tratamiento especial, resultando libre de aditivos químicos, flavorizantes o aromatizantes. Es decir: el aroma y el sabor de nuestros tabacos naturales proviene de la propia hoja.

Ya con el tabaco orgánico, los cuidados comienzan antes mismo del cultivo. La preparación del suelo dura de 24 a 36 meses, dejando la tierra 100% libre de pesticidas. Ta tierra de cultivo gana certificación y acompañamiento de agencia certificadora. Este tabaco, cuando llega a nuestra fábrica es mantenido en separado de los demás para evitar contaminación.

Productos hechos con tabacos orgánicos: Hi Tobacco Virginia Blend y Rainbow Golden Brown.

 

3) He comprado el tabaco de ustedes y éste vino en forma de tableta. ¿Debo cambiarlo?
RESPUESTA HBT: Nuestros tabacos son embalados en tabletas. Eso hace que el aroma, sabor y las propiedades del tabaco se mantengan por más tiempo. Entonces, está todo cierto si el tabaco está en forma de tableta.

 

4) ¿HBT realiza pruebas con animales?
RESPUESTA HBT: ¡NUNCA! Jamás. Con todo el avance de la ciencia y de la tecnología sería inadmisible que hiciéramos eso. A la familia HBT le encantan los animales y la naturaleza. Esta práctica va contra todos nuestros principios.

 

5) ¿HBT y aLeda son la misma empresa?
RESPUESTA HBT: No. Ellas no son la misma empresa. Lo que pasa es que los dueños de aLeda componen también el cuadro de socios-propietarios de HBT. Por eso nos consideramos una gran familia y a menudo estamos juntos en eventos. Geográficamente, HBT está en Rio Grande do Sul y cuenta con una oficina en São Paulo, mientras que aLeda está totalmente en São Paulo. Pero formamos un grupo, ¿entiende?

img12

Sociodirector de...

Volonghi se mostra otimista para 2018.

Sociodirector de Hi Brasil Tobacco evalúa 2017 y se muestra optimista para 2018.

ENTREVISTA

Las expectativas paras los negocios en 2018 son “las mejores”. Para el sociodirector de HBT, Renato Volonghi, el año comienza con la promesa de ser un gran año para la empresa. ¿Y la temida recesión financiera? Eso ya es cosa del pasado. Según Volonghi, la empresa cosechará los logros de sus esfuerzos de los últimos años. Y garantiza: están llegando novedades en productos.

1) En su evaluación, ¿cómo fue el año de 2017 para HBT?

2017 fue un año muy bueno para HBT. Intensificamos nuestro trabajo en Brasil, incrementamos la distribución por aquí y expandimos nuestra exportación. Además de fortalecer la relación con Argentina y con Chile, el año que pasó concretizamos los negocios con Japón. Éste país es uno de los mayores mercados consumidores de tabaco para envolver del mundo, por este motivo, la entrada de nuestra marca en Japón significa mucho para la empresa.

 

2) 2018: ¿cuáles son las expectativas para los negocios?

Las mejores. Si en 2017 enfrentamos una recesión financiera en Brasil, lo que nos exigió mucho control y planeamiento, en 2018 comenzamos muy bien, con buenas perspectivas y negocios aconteciendo. Estoy seguro de que iremos, este año, cosechar los frutos de todas nuestras decisiones e inversiones de los últimos años.

 

3) ¿Los consumidores pueden esperar novedades en términos de productos?
Seguramente. No se puede parar, es necesario innovar siempre, ¿verdad? Nuestro equipo de MKT está siempre atento a los nuevos productos y novedades del mercado. Brevemente, nuevos productos de nuestras marcas estarán disponibles para venta.

 

4) Hi Brasil Tobacco comenzó en 2011 con solamente 1 producto en su portafolio. Hoy, 7 años después, posee más de 16 productos propios en el catálogo y Hi Tobacco es la marca de tabaco para envolver más comercializada en Brasil y en Santiago (Chile). ¿A qué usted atribuye el éxito de la empresa?
Creo que ha sido un conjunto de factores que, trabajados en equipo, resultaron en ese éxito. Pero, desde mi punto de vista, uno se destaca: nosotros siempre priorizamos la calidad. No importaba la situación del mercado o el retorno financiero del momento, nosotros estábamos buscando el mejor producto en términos de tabaco de calidad, embalajes diferenciadas y concepto de marca innovadora. Nunca desistimos de tener calidad en todos nuestros procesos. Y seguimos firmes con este objetivo. Sabemos, obviamente, que siempre podemos mejorar, pero, sin duda, nuestro esfuerzo para entregar productos de calidad fue reconocido por el mercado.

 

5) Cada vez más el Gobierno ha “apretado el cerco” para las empresas que trabajan con tabaco. En mayo de este año ocurrirán cambios en los embalajes, disminuyendo la exposición de la marca en el propio producto. Además, ya han sido anunciados otros cambios referentes a la exposición de los Displays en los puntos de venta para los próximos años. ¿Qué le parecen estas medidas adoptadas por el Gobierno? ¿Esto “interfiere” en el negocio de HBT?

En alguna medida, interfiere sí. A fin de cuentas, cada vez que cambia la Ley, tenemos que cambiar nuestros embalajes, sustituir los “antiguos” e imprimir nuevos. Sin embargo, nosotros ya sabemos que el mercado de tabaco es así y estamos siempre atentos a estas cuestiones, justamente para disminuir los costos e impactos en la marca. El juego es así mismo: el Gobierno hace su parte, dicta las reglas, y nosotros seguimos con nuestro negocio. No nos podemos asustar ante a las exigencias, justo lo contrario, tenemos que mirarlas y en ellas buscar soluciones inteligentes para nuestro negocio.

img12

Ahora está conf...

Ahora está confirmado: Hi Tobacco ya está en Japón

La exportación de los productos de Hi Brasil Tobacco a Japón fue realizada a comienzos del mes de octubre.

La negociación entre HBT y una gran distribuidora japonesa de tabaco, que tuvo inicio durante la edición de 2015 de la InterTabac Fair, fue totalmente concretizada al comienzo del mes de octubre con el envío de los productos a Japón.

El mercado de tabaco de Japón recibió la  marca número 1 de tabaco para envolver de Brasil, Hi Tobacco. Las tres versiones de la marca, Golden Virginia, Virginia Blend – que en exterior se llama el 100% Additive Free y Dark Fire Blend -, ganaron embalajes desarrollados especialmente para el cliente y serán comercializadas en todo Japón.

“Exportar a Japón es, indudablemente, el mayor paso que estamos dando como empresa. El país posee uno de los mayores mercados consumidores de tabaco para envolver de todo el mundo y ello hace crecer nuestra responsabilidad con la calidad del producto que estamos enviando. Sin embargo, yo confío en nuestro equipo, que trabajó con dedicación para que todo ocurriera de la mejor manera posible. En HBT, ¡todos están de felicitaciones! Estoy muy feliz con este momento que estamos viviendo”, comentó el Director Administrativo de Hi Brasil Tobacco, Alexsandro Ferreira.

 

img12

HBT concluye su ...

Volonghi:

HBT concluye su participación en la InterTabac Fair 2017 con saldo positivo

Del 22 al 24 de septiembre, las mayores empresas de tabaco y accesorios para fumar del mundo se encontraron en el Westfalenhallen, en Dortmund, para negocios.

465 empresas de 48 países. Este fue el número de expositores de la InterTabac Fair 2017. La mayor feria de tabaco y accesorios para fumar del mundo, que una vez más ocurrió en Alemania, superó las expectativas de los grupos HBT, aLeda y Show Cigars, que sumaron sus fuerzas durante los tres días de feria y recibieron los más de 1.700 visitantes que pasaron por el evento.

“La InterTabac Fair es extremamente importante para el grupo HBT & aLeda. Durante estos tres días recibimos en nuestro estand, a clientes y posibles clientes de más de 40 países. No paramos un minuto, hicimos contactos, cambiamos ideas y muchas de las reuniones que tuvimos durante la feria fueron, sin duda, el comienzo de grandes negocios, así como fue en Japón”, señaló el socio-Director de la HBT y aLeda, Renato Volonghi, refiriéndose al hecho de que HBT hoy exporta a Japón, cuyo negocio comenzó durante la InterTabac 2015. “Para hacer negocios con otros países, ellos necesitan tener confianza en nuestras empresas y nada mejor que este espacio aportado por la feria para que nos sentemos con el cliente, le miremos a los ojos, tomando un café, degustando nuestro tabaco y así comenzando una relación que se volverá provechosa para los dos”.

La importancia de la InterTabac va hacia más allá de los negocios. Durante la exposición, muchas empresas lanzaron nuevos productos y mostraron las innovaciones del mercado de tabaco. Proveedores de diferentes tipos de accesorios para fumar expusieron sus productos y presentaron sus portafolios. “La feria fue también un momento para actualizarnos y sentir hacia dónde camina el mercado de tabaco y de accesorios. Sin duda, el saldo fue 100% positivo”, finalizó Volonghi.

img12

Listos para Japón

Hi Tobacco Japão

Listos para Japón

La marca brasileña número 1 de Tabaco para Envolver, Hi Tobacco, muy brevemente será comercializada en Japón.

Falta poco para que la familia de tabaco para envolver más querida de Brasil, Hi Tobacco, parta rumbo a Japón. Es que la aparcería entre HBT y una gran distribuidora japonesa de tabaco, comenzada durante la InterTabac Fair 2016 (feria internacional de tabaco y accesorios para fumar, que ocurre todos los años en Alemania), fue firmada y está generando buenos negocios a la empresa. Sin embargo, antes de realizar la exportación, el equipo de HBT necesita trabajar fuertemente en algunos procesos pre-embarque de los productos. Uno de ellos es la aprobación de los layouts de los embalajes que serán enviadas a Japón.

La buena noticia es que los embalajes de las tres versiones de Hi Tobacco (Golden Virginia, Dark Fire y Virginia Blend), desarrolladas especialmente para Japón ya han sido aprobados por el cliente japonés e impresos. “Estamos muy cerca de un importante paso que es exportar a Japón, uno de los mayores mercados consumidores de tabaco para envolver del mundo, y yo creo que estos procesos necesitan ser compartidos con todos aquellos que, ante todo, siempre han apostado por nuestra marca y nos motivaron a crecer. Quiero que todos estén contentos con estos acontecimientos, ¡así como lo estamos nosotros!”, comentó el Director Comercial de Hi Brasil Tobacco, Giorgio Volonghi.

La exportación de los productos de HBT a Japón está prevista para ocurrir a comienzos del mes de septiembre.

View news
img12

Nuevo embalaje d...

Nuevo embalaje del Hi Tobacco Virginia Blend fue lanzado durante la Tattoo Week 2017

El domingo 16 de julio, Hi Brasil Tobacco lanzó oficialmente el nuevo embalaje del Hi Tobacco Virginia Blend. El evento de lanzamiento ocurrió en São Paulo durante la Tattoo Week, mayor convención de tatuaje y body piercing del mundo, donde HBT expuso sus marcas junto al Stand de Orange House Brasil. Dos Directores de la empresa, Giorgio y Renato Volonghi, hicieron la presentación de la nueva ropa del producto al público. “Es una satisfacción enorme lanzar este nuevo embalaje, que está muy hermoso, al lado de nuestros amigos y compañeros”, comentó el Director Comercial de HBT, Giorgio Volonghi.

El embalaje, antes rojo, abrazó totalmente al universo orgánico: fue desarrollado en papel Kraft, que mantiene el aspecto natural de la fibra del papel, y contiene ahora tres capas de materiales como el PET transparente (eco-friendly), velcro y zíper para mejorar la conservación.

Nuevo embalaje, mismo producto. El tabaco dispensa presentaciones. El ya conocido y aprobado por los consumidores Virginia 100% orgánico, presenta sabor suave y aroma riquísimo. Para garantizar la calidad absoluta del Hi Tobacco Virginia Blend, la dedicación comienza en el campo. Para un tabaco sea 100% orgánico, él necesita tener el suelo y el plantío libres de pesticidas, acompañados por agencia certificadora, y, en la beneficiación, ser separado de los demás. Cuidados estos que la HBT tiene con el producto.

img12

¿Va a participa...

¿Va a participar en la InterTabac? ¡Visite el Stand de HBT!

Por tercer año consecutivo Hi Brasil Tobacco participará en la mayor feria de tabaco y accesorios para fumar del mundo, la InterTabac Fair.

La feria, que todos los años ocurre en Dortmund, Alemania, será realizada entre los días 22 y 24 de septiembre. Más de 500 empresas, de distintos países, ya confirmaron presencia.

Una de las cosas más valiosas de la feria es el encuentro con nuestros clientes. Poder tener un espacio con nuestra cara y recibir a aquellos que engrandecen nuestra empresa es muy gratificante y de extrema importancia para todos”, explicó el Director Comercial de la empresa, Giorgio Volonghi.

En 2017, Hi Brasil Tobacco estará presente por medio de sus marcas Hi Tobacco, Rainbow y Coronel Palheiro y irá, una vez más,dividir el espacio con GRV Import. & Export., que detiene las  marcas aLeda, Blunt Master, King Blunt y King Paper. La novedad, sin embargo, es la empresa Show Cigars Inc, de los Estados Unidos, que también hará parte de la feria junto al conglomerado de empresas brasileñas. Dueña de las marcas Show Blunt Cone, Show Blunt Size Wrap, Z Palma y Hemp Zone, este será el primer año de la empresa norteamericana en la InterTabac Fair.

El stand de HBT se ubicará en el Hall 6, Stand 6. B34, del Westfalenhallen. “Quienes estén en la feria están especialmente invitados a ir hacia nuestro stand y apreciar el mejor tabaco brasileño para envolver”, finaliza Volonghi.

img12

Nuevo embalaje d...

Nuevo embalaje de Hi Tobacco Orgánico será lanzado durante la Tatoo Week, en São Paulo.

La mayor convención de tatuaje y body piercing del mundo, la TATTOO WEEK, alcanza su 7ª edición. El evento ocurre en São Paulo, los días 14, 15 y 16 de julio de 2017, en el pabellón rojo del Expocenter Norte. HBT no sólo estará presente en el evento, sino también va a lanzar el nuevo embalaje de su marca.

Popularizar el arte del tatuaje en el país, promover el intercambio internacional entre los profesionales e integrar el público apreciador del arte en la piel al presentar las más recientes tendencias – desde estilos hasta lanzamientos de productos – son algunos de los compromisos asumidos por los organizadores de la Tattoo Week São Paulo – que, incluso, ya realizaron memorables eventos a lo largo de los años.

“Para nosotros, apoyar eventos que promueven el arte en todas sus formas es más que un compromiso de empresa, es un deseo de todos nosotros, Directores y colaboradores HBT. Pronto aceptamos la invitación de la Orange House Brasil Cofee Shop para apoyar esta feria y allá estaremos interaccionando con nuestros clientes, amigos, ofreciendo regalos. ¡Va a ser maravilloso lanzar el nuevo embalaje del Hi Tobacco por allá!”, – comentó el Director Comercial de Hi Brasil Tobacco, Giorgio Volonghi.

HBT estará presente por medio de sus marcas Hi Tobacco, Rainbow y Coronel Palheiro, en el stand de la Orange House Brasil. “El espacio en la feria es de la Orange, pero nosotros estaremos allá apoyando y participando en este evento. Todos nuestros aparceros están, desde luego, invitados a estar presentes y, en primera mano, conocer el nuevo embalaje del Hi Tobacco 100% Orgánico”, – complementó Volonghi.

La infraestructura de punta garantizará que todos los expositores puedan divulgar sus trabajos a gran escala durante los tres días de actividades. Este año la expectativa de los organizadores Enio Conte y Esther Gawendo es alcanzar un público superior a 70 mil personas. Atracciones no faltarán esos tres días para atraer a esas personas todas. Para saber más, acceda al sitio de la Tatoo Week 2017.

img12

Sabe usted la di...

Sabe usted la diferencia entre tabaco NATURAL & ORGÁNICO – ¿y el plazo de validad de cada uno de ellos?

En los últimos meses fueron muchas las preguntas sobre la diferencia entre nuestro tabaco natural y orgánico. Muchas personas, incluso, han preguntado qué versiones del Hi Tobacco y Rainbow están hechas de tabacos naturales y qué versiones con tabacos orgánicos.

Fue pensando en aclarar estas cuestiones que creamos esta publicación.

– Tabaco Natural: Durante el proceso de industrialización, el tabaco natural NO pasa por tratamientos que utilizan sustancias químicas. Tampoco reciben flavorizantes, siendo su aroma y sabor provenidos de la propia hoja del tabaco.

Versiones que utilizan Tabaco natural: Hi Tobacco: Golden Virginia y Dark Fire, asimismo el Rainbow Silver Bright.

Plazo de validad: hasta 13 meses

Como almacenar: mantener en lugar fresco y airado, lejos del sol, humedad y calor. No apoyar las cajas en la pared.

Como almacenar: mantener en lugar fresco y airado, lejos del sol, humedad y calor. No apoyar las cajas en la pared.

– Tabaco Orgánico: La diferencia ya comienza antes mismo de la plantación. El suelo es preparado con mucho rigor: por tres años se mantiene el suelo sin el uso de pesticidas o fertilizantes químicos. Ya durante la preparación de los campos de cultivo, los productores son acompañados por una empresa certificadora y reciben todas las orientaciones necesarias al cultivo del tabaco orgánico – sin perjudicar el medio ambiente. En el almacenamiento, se lo mantiene en separado de los demás para evitar contaminación.

Versiones que utilizan Tabaco Orgánico: Hi Tobacco Virginia Blend y Rainbow Golden Brown.

Plazo de validad: hasta 9 meses

Como almacenar: mantener en lugar fresco y airado, lejos del sol, humedad y calor. No apoyar las cajas en la pared.

 

img12

HBT confirma la ...

HBT confirma la participación en la 38ª edición de InterTabac Fair

Por tercer año consecutivo, Hi Brasil Tobacco participará en la mayor feria de tabaco y accesorios para fumar del mundo, InterTabac Fair. La feria, que todos los años tiene lugar en Dortmund, Alemania, se celebrará entre los días 22 y 24 de septiembre. Más de 500 empresas, de diferentes países, ya están confirmadas.

“La participación de HBT en InterTabac significa mucho para el crecimiento de la empresa. Es durante la feria que compartimos información y conocemos las novedades del mercado del tabaco, y por supuesto, tenemos la oportunidad de iniciar grandes negociaciones”, explicó el Director Comercial de la empresa , Giorgio Volonghi.

Este año, alrededor de 80 empresas estarán por primera vez en la feria. Los grupos de nuevos participantes son de China, Alemania, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

img12

Hi Brasil Tobacc...

Hi Brasil Tobacco actualiza la antigua costumbre del Cigarrillo de Paja.

¿Conoce la marca Coronel Palheiro?

Usted ya sabe que Hi Brasil Tobacco fue la precursora en el segmento de Tabaco para Envolver en Brasil, con la creación de las marcas Hi Tobacco y Rainbow. Además de estos tabacos, la empresa asimismo es fabricante de Cigarrillos de Paja – y ello quizás sea una novedad.

HBT ha actualizado la antigua costumbre del palheiro. Entregamos el cigarrillo hecho y listo para fumar. Son 20 cigarrillos de paja que vienen en una box llena de estilo. La marca Coronel Palheiro posee 2 versiones: Original Blend Dark Fire Blend.

En la primera, el tradicional tabaco en cuerda, cultivado en campos brasileños, envuelto en la paja de maíz, ofrece un fumar extremamente ligero. Ya la versión Dark Fire Blend tiene el sabor excéntrico del tabaco ahumado encontrado en nuestro Hi Tobacco Dark Fire – y el Hi Tobacco envuelto en la paja. El resultado es un cigarrillo diferenciado y con gusto marcado. Ambas versiones del Coronel Palheiro son hechas artesanalmente en Minas Gerais, Brasil, cuna del cigarrillo de paja.

El Coronel Palheiro desarrollado por la Hi Brasil Tobacco ofrece un encuentro con la tradición y con nuestras raíces, pero con la facilidad de tener el cigarrillo de paja en su bolsillo, en cualquier lugar.

 

 

img12

¿Qué es RYO y ...

¿Qué es RYO y MYO?

Si usted ha leído nuestro último post ya sabe que Roll-Your-Own es el nombre dado a la cultura de “envolver su propio” cigarrillo y que se utiliza la sigla RYO para referir a esta palabra. Pero entonces, ¿qué es MYO? La sigla es utilizada para referir el término Make-Your-Own, que, en libre traducción al español, significa “haga el suyo”.

En estos momentos usted ya se deberá estar preguntando: “Así que, RYO y MYO significan lo mismo? ”

No.

Las distinciones trascienden los nombres. En el RYO usted envuelve el propio cigarrillo, es decir, pone el tabaco dentro de un papel para cigarrillos, un filtro en la extremidad y lo envuelve con las manos o con el auxilio de una máquina para envolver.

 

Ya en el MYO, usted prácticamente arma el cigarrillo. Eso mismo, utiliza un tubete vacío (que ya viene con filtro) y lo rellena con su tabaco favorito, con la ayuda de la máquina de rellenar.

 

Hay quienes digan que la segunda opción es una manera más sencilla y fácil de hacer el propio cigarrillo. Pero sabemos que hay aquellos que no necesitan ni de una máquina de envolver, tampoco de máquina de rellenar.

 

La elección depende del criterio de cada uno, ¿verdad? Opciones para hacer el propio cigarrillo no faltan.

 

img12

¿Qué tal hacer...

¿Qué tal hacer el propio cigarrillo?

Hacer el propio cigarrillo se ha vuelto algo común. Pero, ¿por qué los fumadores están dejando de al lado el cigarrillo industrializado para abrazar esta nueva “cultura”?

La denominada cultura del “ROLL-YOUR-OWN” (envuelva el suyo), surgió como negocio en Europa hace más de 200 años, de cuando se tiene noticias del surgimiento de las primeras marcas de papel para envolver tabaco como manera de personalizar el propio cigarrillo.

Desde aquella época, este mercado sólo ha crecido. Un estudio realizado en 2009 por la empresa de encuestas Matrix Insights, de Europa, verificó que:

– Las ventas globales de cigarrillos industrializados en la UE disminuyeron de 793,7 mil millones de euros en 2000 para 608,8 mil millones en 2010 (una reducción del 23,3%).

– Mientras tanto, las ventas globales de Roll-Your-Own (RYO) aumentaron de 53,1 mil toneladas en 2000 para 75,5 mil toneladas en 2010 (un incremento del 42,2%).

– Este aumento en el consumo de RYO es equivalente al 12% de la reducción del consumo de cigarrillos industrializados.

Asimismo, según esta investigación, el tamaño del mercado de tabaco RYO en 2010 fue de 75,5 mil toneladas en toda la UE, lo que representa un aumento del 42% en el tamaño del mercado con relación al año 2000, cuando 53 mil toneladas de tabaco para RYO fueron vendidas en toda la UE. Y la tendencia es continuar creciendo. Mejor dicho, en el Viejo Continente la cultura del Roll-Your-Own ya está consolidada y las investigaciones señalan aún más crecimiento para los próximos años. En Brasil, el escenario es un poco distinto. El RYO como negocio ha llegado desde hace poco tempo. Hasta donde se sabe, fue en 2010, con la creación de la Hi Brasil Tobacco, que lanzó la primera marca de tabaco para envolver, el Hi Tobacco. El motivo de esta preferencia, tanto en Brasil, como en Europa, pasa asimismo por ahorro.

Eso porque el impuesto sobre este tabaco es menor que el impuesto del cigarrillo industrializado. Con esto, el producto ofrece ahorro al bolsillo del fumador: con 1 bag conteniendo 35 gramos de tabaco y que cuesta, en promedio, R$18,00, es posible hacer hasta 60 cigarrillos. Ya la cajetilla de cigarrillos que tiene alrededor de 8 a 12 gramos de tabaco, distribuidos en 20 cigarrilloscuesta, en promedioR$8,00.

Otra motivación de los brasileños para envolver el propio cigarrillo es que, con ello, los fumadores acaban consumiendo menos cigarrillos a lo largo del día, pues, a fin de cuentas, hacer el propio cigarrillo demanda tiempo. Otra ventaja: se puede asimismo optar por un tabaco 100% orgánico o natural, y totalmente libre de aditivos químicos, como aromatizantes o flavorizantes. Son estos algunos de los motivos que están haciendo bastante conocida la cultura RYO entre los brasileños y un negocio en ascensión.

Íntegra de la encuesta.

img12

Tabaco Pop Star

Tabaco Pop Star

La marca Hi Tobacco es la querida del músico Diego Thug, del Bonde de Stronda.

Véase más fotos en el Instagram del artista: @diegothug

img12

Tabaco orgánico...

Tabaco orgánico: menos agresivo al fumador, al agricultor y amigo del medioambiente.

Hi Brasil Tobacco, desde su creación, tiene como objetivo proveer tabaco puro y menos nocivo a la salud del fumador. Guiada por este deseo, invirtió en tabacos orgánicos. Así, proporciona un tabaco 100% libre de productos químicos.

Eso sin mencionar que el cultivo de esta hoja se hace libre de pesticidas. Ello garantiza bienestar a los agricultores que, en muchos casos, acaban enfermándose por el contacto diario con pesticidas. En una plantación de tabacos orgánicos, ellos están libres del manoseo de productos químicos.

Sin embargo, para conquistar una plantación orgánica certificada hay que tener paciencia y mucha persistencia. La plantación de tabaco orgánico exige dedicación de parte de los agricultores. Son muchas las exigencias que hace la empresa certificadora y, muchas veces, para que ocurra esta plantación, son necesarios algunos años de preparación del suelo. Después, alrededor de las áreas cultivadas, se hacen barreras naturales en la vegetación, que protegen las plantas de influencias externas, sobre todo de los pesticidas usados en las plantaciones vecinas. Durante todo el proceso son utilizados tan sólo productos orgánicos como abono (humus). Y más: las tierras agrícolas pasan por inspecciones periódicas y sin previo aviso.

Sin embargo, aunque la clasificación y la comercialización de este tipo de tabaco obedezca la misma legislación del Ministerio de la Agricultura, este tabaco está más valorado al momento de la venta, y alcanza un precio hasta el 60% más alto por kilo – lo que se vuelve un bonus al bolsillo del tabacalero que se dedica diariamente a la plantación de tabaco orgánico.

 

Doble cuidado en todas las etapas

La plantación de tabaco orgánico debe respetar todas las etapas de control y registros de campo, desde el plantío, cosecha, comercialización, almacenamiento, transporte, beneficiación y exportación.

Incluso, tratándose de tabaco orgánico, todas las operaciones son inspeccionadas rigurosamente para que no haya ningún tipo de contaminación de los productos. Mismo después de embalados, ya en la fábrica de HBT, los tabacos orgánicos son mantenidos separadamente de los demás.

Sin duda, se trata de un nuevo paradigma en el campo y que refleja directamente en la salud de quienes producen y de quienes consumen el tabaco orgánico, además, por supuesto, de preservar el medioambiente con la agricultura sustentable.

Estos son algunos de los motivos que han hecho de HBT la precursora en el segmento de tabaco para envolver y optar por tabacos 100% orgánicos.

img12

Descubra este Ki...

Descubra este Kit Hi Tobacco.

La mejor manera de conocer toda la calidad de la primera marca el 100% brasileña de tabaco para envolver.

Nuestro Kit Promocional reúne el Golden Virginia, el Virginia Blend y el Dark Fire en pouches de 25 gramos cada, y los accesorios necesarios para vivir la experiencia única de envolver el propio cigarrillo: máquina para envolver (78mm), 130 filtros y un libreto del exclusivo papel para envolver cigarrillos (78mm).

La caja es una excelente sugerencia de regalo y una excelente manera de adquirir, de una sola vez, los mejores tabacos para envolver.

img12

Hi Tobacco es el...

Hi Tobacco es el número uno de RYO

Hi Tobacco es el tabaco número uno de RYO en Brasil. En todo el país, las niñas y los niños sólo piden Hi Tobacco en la tienda de tabaco.